jueves, agosto 16, 2007

reflexionando un poco

Que bonito poder expresar mis sentimientos y mis pensamientos de forma liberal.
Tengo mi propio espacio para escribir y que el resto de personas que viven en la tierra y entiendan la lengua española puedan leerlo y si lo desean hacer un comentario de su pensamiento en relación a lo que acaban de leer, de ver o simplemente un pensamiento que le vino a la cabeza al leer alguna cosa de mi página.
Pero la verdad sea dicha, cuesta mucho que alguien entre en esta página y te deje un simple comentario. Tanto cuesta? Bueno, y no solo con eso, ya es enviar un e-mail a un amigo para saber como está, un sms, una llamada telefónica... Será porque no hay medios gratuitos por los cuales poderse comunicar. Si realmente quieres conservar una amistad... lucha por ella, demuestra a esa persona lo que le importas y viceversa. Estamos en una sociedad repleta de estrés por el trabajo, de competitividad, de hipocresia,... y queriendo cambiar nuestro nivel de vida para ser mejor que nuestro compañero, ... bueno no estoy diciendo nada del otro mundo, creo que ustedes ya se habrán parado a pensar todo esto, algunos les inquietará, a otros les será exactamente igual, ... pero que menos pararse a pensar y reflexionar un poco. Realmente? nos complicamos la vida nosotros mismos, aunque a veces, monetariamente por culpa del estado nos amargamos la vida trabajando para poder vivir "bien".
Bueno, como se dicen en los telediarios "esto es todo por hoy", y como dice Matías Prats "Así son las cosas y así se las hemos contado".

El dolor del sufrimiento

Porque tengo que sufrir por aquella persona que no se lo merece?
Ese sufrimiento me causa dolor, furia, injusticia, tristeza,...
Cada día creo menos en el amor, dudo mucho que si hay un amor para mi, exista.
Existir es sentir y sentir es vivir - escuchando los latidos del corazón.
Un amor es aquella persona que lo da todo por la relación.
Si hay algo que falla, y es esencial en la relación, irá a mal puerto.
Hay un dicho que dice " es mejor estar solo/a que no mal acompañado/a".
Estoy totalmente de acuerdo, prefiero morirme en soledad que no estar con una persona que no me quiere tal y como soy, con mis defectos y virtudes.
Es cierto que la vida te enseña a no cometer los errores que hiciste en el pasado, porque de ello has aprendido y te vas formando como persona.
Según tu pasado, en cada situación de la vida actuarás de forma diferente, aunque sea la misma en diferentes etapas de tu evolución como ser humano.
Porque no consigo olvidar el sufrimiento de las experiencias pasadas?
Ya se que para mi aquel dolor se convierte en una situación de aprendizaje para no tropezar con la misma piedra de nuevo. En situaciones del día a día puede ser que no nos ocurra, pero cuando estamos hablando de sentimientos ya es muy diferente.
Podemos ser capaces de poder controlar nuestros sentimientos cuando estamos sufriendo?

03 de junio de 2007